LA INVESTIGACIÓN SE VUELCA CON LA SOSTENIBILIDAD: SOLAR DECATHLON 2012

El próximo 13 de Septiembre de 2012 se inaugura la fase final de la II edición de la competición Solar Decathlon Europe en el recinto conocido como “Villa Solar” de Madrid.
Se trata de un proyecto internacional de promoción del desarrollo sostenible en el ámbito de la vivienda, desde la investigación y la innovación.
La fórmula utilizada es una competición entre universidades de distintos países, en la cual, 400 estudiantes organizados en 20 equipos multidisciplinares, diseñan sus prototipos residenciales, los construyen, los ponen en uso y los someten a diez pruebas que determinan cuál es el proyecto ganador.
La casa que, utilizando energía solar como inspiración e innovación, consuma la menor cantidad de recursos naturales, y produzca un mínimo de residuos durante su ciclo de vida será la vencedora.
Así se alcanza un doble objetivo: científico, por los estudiantes que investigan y ensayan nuevos materiales e innovadoras técnicas constructivas y; de concienciación social, por el público en general, que comprueba la eficacia de las soluciones adoptadas.
Todo ello, asentado sobre el principio de disminución del impacto medioambiental que produce la construcción y vida útil de viviendas, sin menoscabar el confort y la calidad del diseño.

Para más información, visita la web www.sdeurope.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*